Entre la que está cayendo estos días y el éxito de la mítica chaqueta amarilla de Zara, una sale a la calle y parece haberse metido en un anuncio de Pescanova. La prenda estrella de la temporada tiene una cierta estética 'grumete' y a mí me trae a la mente, más que nada, esos míticos palitos de merluza (tan míticos como la propia chaqueta amarilla).

Pero no creo que haya sido eso lo que ha catapultado al éxito a la susodicha. Internet está estos días plagado de artículos y posts titulados "¿Por qué se ha hecho viral la chaqueta amarilla?", "¿Por qué arrasa la chaqueta amarilla de Zara? , "La chaqueta amarilla... ¿por qué?", o bien, con un toque amarillista (valga la redundancia), "Así ha conseguido Zara que todos hablemos de su chupa amarilla". Yo había pensado también ir por ahí, pero, habida cuenta de que entre 15000 y 20000 personas ya tendrán su joyita en casa, creo que la chaqueta amarilla ya se ha ganado que dejemos de preguntarnos por su éxito y aceptemos sencillamente que ya ha entrado en el olimpo del postmodernismo. 

Y, en realidad, su éxito es bastante comprensible: en una época en la que el ir a la moda consiste en llevar unos pitillo (Vogue puede decir misa), unas Adidas Stan Smith, mechas californianas a la deriva y algún accesorio llamativo, todo ello a buen precio, ¿cómo leches no iba a triunfar una cazadora de polipiel amarilla de 40 euros vendida en una web que cada mujer española consulta puntualmente de 2 a 20 veces a la semana? Por favor...

Yo me froto las manos cada vez que Zara saca un hit de estos: podemos contar con que de aquí a junio tendremos al menos tres versiones distintas de biker en tonos pasteles y fosforitos en cada marca de Inditex y la competencia, todas a sus 40 euros de rigor. ¿La prueba? Aquí, aquí y aquí. De todas maneras, yo estoy ya en esa fase pureta en la que prefiero invertir en una chaqueta buena que me dure, al menos, dos temporadas...

Actualización: Acabo de enterarme de que hay un grupo en Facebook llamado Víctimas de la chaqueta amarilla de Zara. Casi 7000 personas. This is epic.

Este es un foro abierto, así que os animo a que dejéis huella de vuestros odios y pasiones hacia la chaqueta amarilla en los comentarios. 

3 comentarios

  1. Me ha encantado el post! Chaqueta amarilla hasta en la sopa, pero cuidado, que ahora ha llegado la rosa... a ver cuantos colores más nos quieren vender a 40 euros.

    ARI

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad no se la he visto a nadie

    ResponderEliminar
  3. Love the outfit, the top is really nice! looking super pretty! such a cute top :)

    ResponderEliminar

Todas las imágenes por www.dollyhazeghost.com a menos que se especifique otra fuente. Con la tecnología de Blogger.