¡Hola a todos! En esta segunda entrevista os traigo a alguien a quien conocía desde hacía mucho tiempo pero a quien he re-descubierto hace poco: conozco a Elisa del colegio y llevábamos años sin vernos. La verdad es que ya desde pequeña apuntaba maneras (por estilosa y por buena comunicadora), pero ahora mismo está haciendo un trabajo genial como redactora de StyleLovely, como responsable de comunicación de Accesorize y como autora del blog Socks in Bed, así que pensé que era la candidata perfecta para esta sección. Espero que disfrutéis la entrevista, Elisa trabaja y conoce muy bien cómo trabajan las marcas con las bloggers, y cuenta cosas muy interesantes del tema. Os animo a que visitéis su blog (pincha aquí) porque tiene un montón de contenidos chulos y fotos para inspiraros.

(Sorry guys, this post is only in spanish...)

BUENO ELISA, ¿CÓMO SE TE OCURRE A TI HACER EL BLOG? ¿YA ESTABAS METIDA EN ESTE MUNDO DESDE HACÍA TIEMPO?
Me gustaba mucho ver blogs. Era una usuaria asidua a los blogs, y por el trabajo que tenía en Dior tuve que empezar a hacer el seguimiento a muchos más. Y de tanto verlos empecé a guardar material, ideas, a usar Pinterest... Y  bueno, en verano estaba aburrida y dije “me voy a hacer el blog”.

¿PERO COMENZASTE A INTRODUCIRTE EN ESTE MUNDO POR RAZÓN DE TU TRABAJO?
Ya antes me gustaba mucho ver blogs, pero por mi trabajo empecé a verlos más “por obligación”. A raíz del trabajo tenía que ver, quizás, 50 blogs diarios. Empecé, por ejemplo, a visitar blogs de belleza, que antes no conocía, y a partir de ahí descubrí muchos más y los fui conociendo mejor.

DICES QUE IBAS ACUMULANDO INFORMACIÓN, MATERIAL, FOTOS,... ¿LO ORDENABAS CON ALGUNA PLANIFICACIÓN O CON ALGÚN COMETIDO?
Bueno, yo iba ordenando lo que tenía por temática: belleza, moda, decoración,... Sí que guardaba cosas con la intención de hacer un blog un día, pero tenía claro que no quería ser ego-blogger, sino escribir sobre cosas que me gustasen. Quería hacer un blog sobre las cosas que me llamaban la atención pero a partir de material externo.

EN TU TRABAJO EN DIOR, QUE FUE EL PRIMERO EN EL CUAL TUVISTE QUE DEDICARTE A VER BLOGS, ¿APRENDISTE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN, DE DISEÑO, DE MARKETING ONLINE,...?
Mi trabajo en Dior era diferente, me abrió los ojos a todo el mundo online que había, pero todas estas cosas de comunicación las he aprendido ahora, trabajando en StyleLovely.

¿CÓMO ENTRAS EN STYLELOVELY?
Fue gracias a un evento que organizamos en Dior, en el que conocí a una de las directoras de StyleLovely. Justo entonces buscaban a alguien que llevara la comunicación de Accesorize y voilà, empecé a trabajar la semana siguiente.

¿TE GUSTA EL TRABAJO DE COMUNICACIÓN QUE HACES EN STYLELOVELY Y ACCESORIZE?
Sí, me gusta mucho. En realidad mi formación se destina a trabajos de relaciones públicas, pero ahora en mi puesto está todo mezclado, porque hago cosas de comunicación, de contacto con bloggers, de marketing,..
.
AL MARGEN DE TU TRABAJO, ¿QUÉ BUSCAS, PERSONALMENTE, EN UN BLOG?
Además del diseño, porque me parece muy importante que un blog se vea limpio, que las fotos sean buenas, no me gusta ver fotos cutres o de poca calidad. Y si se trata de un ego-blog, tiene que aportarme algo diferente, no me gusta ver los mismos conjuntos en todas partes.

ESE ALGO DIFERENTE, ¿CREES QUE ES FÁCIL ENCONTRARLO? QUIERO DECIR, HAY TANTOS Y TANTOS BLOGS PERSONALES, DE MODA, DE BELLEZA,...
Yo creo que hay muchos blogs, pero también hay mucho público. Cada blog tiene su público, cada usuario busca una cosa y hay una oferta de blogs para lo que a él le gusta. Creo que no hay que obsesionarse con el “para tener éxito en un blog tengo que hacer algo distinto”. Además, hay muchos blogs que hoy son los más conocidos pero que hace cinco años eran blogs como cualquier otro blog medianito de la red. Todo el mundo no va a llegar a ser Collage Vintage, y hay que saber diferenciar los que trabajan y los que no.
Además hoy ha surgido un tipo nuevo de blogs que son blogs publicitarios: son blogs en los que no sabes si lo que te recomiendan les gusta realmente a los autores, no se diferencia bien qué es personal y qué es marketing,... Se puede criticar, pero por otra parte significa que hay blogs que han llegado a tener ese apoyo de las marcas. Lo que creo es que hay maneras de hacerlo: tiene que encajar el estilo con la persona, porque si no se desvirtúa la visión personal que se supone que hay en un blog.

AUNQUE TU BLOG LO TIENES COMO UNA PLATAFORMA SEPARADA, ¿QUÉ RETOS TE PROPONES CON ÉL?
Pues bueno, lo hice porque creo que es una plataforma personal, una forma de que la gente te conozca, sepa cómo escribes, cómo eres,... De todas formas lo hago como un hobby, que creo que me puede dar oportunidades, pero no pretendo que eso sustituya a mi trabajo, sólo quiero que sea una parte más de lo que hago.

Y PARA TERMINAR, ¿CUÁLES SON TUS BLOGS FAVORITOS?
Me gusta mucho ver blogs de gente que conozco, porque creo que conocer a la persona que escribe es un plus. Leo mucho los blogs de los bloggers con los que he trabajado, y me encantan los blogs de decoración. De entre mis favoritos está Sara de Collage Vintage, que siempre sale riéndose en las fotos, es muy simpática escribiendo,... Y me gustan mucho Gary Pepper Girl y Fashion Toast.

10 comentarios

  1. No la conocía. Me paso ahora a echar un vistazo.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  2. Entrevista muy interesante, tiene una buena vision de los blogs, la clave esta en diferenciarse, esa es la clave, y tener muy claro a que publico te diriges, y no caer en estilismos que no si quiera crees en ellos, no solo tienes que parecer real tienes que serlo. Un beso Martina.

    ResponderEliminar
  3. Wow! Me encanta tu blog en serio :3
    Acabo de leer la entrevista y voy a pasarme por el blog de Elisa... es genial que alguien a quien conoces tenga los mismos gustos que tú, la verdad *.*

    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. qué guapa y sonriente Elisa! ^^ se llama como mi hermana pequeña y tiene un lunar como el mío! :D

    ResponderEliminar
  5. Martina, yo también llevaba tiempo sin pasarme por aquí. Veo que tienes nueva sección. Me parece genial la idea, ya que así podemos conocer a más gente :) Elisa tiene una sonrisa radiante y preciosa, me ha gustado mucho la entrevista. Elisa, si hay alguna plaza vacante en Dior que se pongan en contacto conmigo! jajajaja
    Por cierto, genial el look del post anterior, me gusta muchísimo (como todos). ¡Si es que tienes una personalidad arrolladora!

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Muy buena la entrevista
    No la conocía pero me ha parecido muy interesante :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Qué fuerte! Hacía mil que no sabía nada de Elisa!! PacoPaula´s rules!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrevista, no la conocía y ahora ya se mucho de ella :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Qué ilusión me ha hecho ponerle cara a Elisa. Tuvimos trato cuando trabajaba en Dior y hace meses cuando fiché por Stylelovely fui a la oficina, Paula y Rocio me comentaron que trabajaba con ellas pero nos liamos a hablar y finalmente no me presentaron a Elisa, ¡una pena!
    Seguro que en Stylelovely está haciendo un trabajo genial como lo hizo en Dior, ¡tengo muy buen recuerdo de ella!
    Un beso y gran entrevista!
    Patricia

    ResponderEliminar

Todas las imágenes por www.dollyhazeghost.com a menos que se especifique otra fuente. Con la tecnología de Blogger.