12


Hice esta foto hace unas tres semanas, un día que quedé con Cris para ayudarla con su blog. Cuando la vi en la cámara me gustó mucho, y ya sabía qué quería hacer con ella cuando llegase a casa.
La cuestión es que a veces me planteo cuánto tiene que haber de foto y cuánto de moda en cada imagen. Creo que en este caso la propia foto impacta más que la moda, pero la imagen no sería la misma sin el plus del outfit de Cris.
A lo largo de estos años he visto montones de blogs de moda con fotografías estupendas, pero pobres en otros contenidos, del mismo modo que he visto fotografías nefastas de conjuntos preciosos (puedo imaginarme en qué punto estoy yo). Cada blog da un porcentaje de peso a la fotografía, a la moda, al diseño, al texto,...
Para mí, los blogs de moda (así como los de fotografía) son espacios eminentemente visuales. Eso explica que me gusten más los que dentro del gusto por la moda dan mayor peso a la fotografía que los que no lo hacen, y por eso intento seguir esa senda con este blog (otra cosa es que lo consiga).
Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Qué porcentaje de cada cosa os gusta que tenga un blog?
English version: I took this photograph about three weeks ago, when I was helping Cris with her blog. I saw it on the camera screen and I immediately liked it, I knew what I wanted to do with it. 
Sometimes I wonder how much photography and how much fashion a picture should have. In this case, I think the photograph itself is more powerful than the outfit, but, certainly, this photo wouldn't be the same without Cris's outfit. 
After some years in the blogosphere I've visited thousands of fashion blogs with wonderful photographs but poor contents, and I've seen horrible photos of great outfits (and now I can figure out where I am). Each blog gives a different importance to photography, fasion, design, text,...
To me, fashion blogs (as photography blogs) are, above all the rest, visual spaces. That's why I prefer those fashion blogs that put the emphasis on the photography, and that's why I'd like to do with my blog. 
What do you think and prefer? How much photography and how much fashion?

18 comentarios

  1. amazing pic!!!wow!
    Join my CHANEL GIVEAWAY!!!

    ResponderEliminar
  2. waaalaaa amiga...gran reflexion! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Hello baby!! lo primero: MENUDA FOTAZAAAAAAAAAA! me ha encantado la foto en sí pero es que además de eso me ha transmitido...y eso todas las fotos como tu bien dices no lo hacen...
    Yo también me fijo mucho en la calidad y forma de las fotos... Tu siempre tienes unas fotos preciosas...yo poco a poco lo voy intentando pero todavía me queda muchoooo jejeje
    Un besazo bella

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! La foto es...preciosa...como amante de la fotografia es simplemente genial...también lo soy de la moda, aunque no se me de bien hacer las fotos para los outfits pero bueno hahah
    Un besito!!

    My blog -> Marie loves heels

    ResponderEliminar
  5. lo primero de todo es que la foto me encanta!! super chula.

    Y yo pienso como tu, a mi me llaman mucho la atención los blogs con una fotografía muy cuidada y pienso que como a mi me gusta es posible que a los demás cuando entran en mi blog les puede gustar o interesar lo miismo... Evidentemente intento cuidar esa parte pero se hace lo que se puede, bastante hace mi "pobre fotógrafo" no se le puede pedir más...

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. esa foto me deja sin palabras. y creo q tienes razon en parte de lo q dices al final, es un conjunto de las 2 cosas. yo por ejemplo soy un chico muy sencillo y mucha gente lo q m destaca en sus comentarios es lo q les gustan los sitios o las fotos
    besos amor

    NEW LOOK: COWBOY
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/10/urban-cowboy.html

    ResponderEliminar
  7. La foto tiene una fuerza increible,transmite muchísimo.Yo creo que en la moda una imagen vale más que mil palabras.

    ResponderEliminar
  8. Que foto más buena me encanta! Ahora mismo me paso a ver el blog de Cris!
    Un beso Martina!!

    ResponderEliminar
  9. pedazo foto!! es preciosa!!! Me encanta Martina!!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantan las fotos y siempre que puedo intento darle un mayor peso en esa ecuación, aunque en mi caso no siempre tengo el tiempo suficiente para realizar las fotos que me gustaría. En concreto ésta que nos enseñas me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Esta foto me parece muy muy chula!
    Personalmente pienso que está claro que la percepción visual del blog hace que la persona pique o no.
    Para mi cuenta mucho la estética, el formato, la tipografía... Y sobre todo lo que me ofrezca y me aporte el blog.
    (No se si me entiendes)

    Hacía mucho que no me pasaba por aquí Martina! estoy perdida. Intento volver poco a poco...

    Un Besito guapa

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. La foto es espectacular!! Las fotos son importantisimas,y al fianl es con lo que te quedas,pero si el texto que lo acompaña es flojo o inexistente,el blog se va deseinflando,al final si no cuidas todos los detalles del post,este se queda flojo,otra cosa es que luego lo consigas...la fotografia es mucha complicada que lo que la gente piensa.(y si no que nos lo digan a nosotras...)
    Un beso:
    www.1vestido2mujeres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. You're absolutely right and I look forward to such posts!*
    I absolutely love love LOVE this picture!*
    It made me instantly happy =)

    xXx

    luxachic.com - New Zara haul is up!*

    ResponderEliminar
  14. La foto no puede ser más increíble!
    Yo soy de las que piensan y lo llevo a cabo aunque sea inconscientemente, que lo que más atrae al fin y al cabo son las fotografías en si, y ya no tanto los looks.Y digo esto a pesar de que mis fotos dejan mucho que desear, pero poco a poco, el fotógrafo(tiene el cielo ganado) va aprendiendo, y yo también!
    Pero son fotos como estas de las que tenemos que tomar ejemplo!
    Enhorabuena por la foto!
    Besitos
    http://coquettecouturierel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima! Vaya foto! es espectacular, me encanta!!! Yo también pienso que muchas veces la fotografía es más importante que el look, e intento mejorar siempre! Como me gustaría aprender mucho sobre fotografía! Me ha encantado tu blog, así que te sigo desde ya! ^^ muchos besitos!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo diría que un 50-50. Me gustan los blogs con gran calidad en sus fotografías, pero no me importa que éstas seaa peores si el look es bonito y me gusta. Si la foto es buena pero el look es de los llamados imposibles, seguramente ese blog no me atraerá.

    ResponderEliminar
  17. uffff dificil pregunta!! supongo que un poco de todo...creo que prefiero un poco de todo que mucho de una sola cosa :)

    besitooos guapa

    pd: la foto es increible :)

    ResponderEliminar
  18. por cierto te robo la fotillo :P para mis inspiraciones :) espero que no te importe...

    ResponderEliminar

Todas las imágenes por www.dollyhazeghost.com a menos que se especifique otra fuente. Con la tecnología de Blogger.